Alumnos durante la prueba de la EBAU
Alumnos durante la prueba de la EBAU. UPCT

Los cien primeros alumnos en la EBAU no pagarán la matrícula universitaria

Durante el acto de apertura del curso escolar, el presidente regional Fernando López Miras ha destacado que se trata de fomentar el "mérito, capacidad y esfuerzo" de los alumnos

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN | EFE

La Comunidad Autónoma pagará las matrículas universitarias de los 100 estudiantes que mejores notas saquen en las pruebas de acceso a la universidad (EBAU) el próximo curso con el objetivo de "recompensar y reconfortar a los que han sido ejemplo con su mérito, su capacidad y su esfuerzo".

Así lo ha anunciado esta mañana el presidente murciano, Fernando López Miras, durante el acto de apertura del curso escolar que se ha celebrado en el instituto Alfonso X el Sabio de Murcia, el más antiguo de la región y el tercero con más años de toda España.

En declaraciones a los medios de comunicación, el presidente ha recordado que este curso ya se aplicó la gratuidad de matrícula a los diez estudiantes con mejores resultados en la selectividad, pero para seguir premiando la excelencia, el próximo curso no asumirán el coste de las matrículas los cien primeros en el examen.

Se trata de seguir fomentando el "mérito, capacidad y esfuerzo" de los alumnos, ha dicho, que son el gran eje de la educación regional junto con los docentes. Para favorecer las condiciones de estos últimos, ha señalado que se están ultimando los detalles para la convocatoria de más de mil nueva plazas de maestros para 2019.

Hay que matizar que el anuncio de pagar la matrícula universitaria a las cien mejores notas tendría un coste relativo para la Comunidad Autónoma, en tanto que quienes hayan obtenido Matrícula como nota llevan aparejada la gratuidad al inscribirse en un grado, y las becas del ministerio de Educación, que en su versión más básica exigen solo un 5,5 de media, llevan todas aparejada la gratuidad en la matrícula.
 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000