Expertos reunidos en la Universidad Politécnica de Cartagena aseguran que los niveles de emisión están muy por debajo de los límites recomendados y abordan ya los retos del futuro 6G
Los científicos lanzan un mensaje de tranquilidad sobre las radiaciones 5G que recibimos a diario por su bajo nivel. Los expertos comparten estudios en un foro de la Politécnica, financiado por la Agencia Estatal de Investigación.
Con el título "Radiofrecuencias y salud", la Escuela de Telecomunicaciones aborda también los retos del 6G, que pronto será una realidad. De momento, se ha analizado el escalón anterior, el 5G, cuyos límites de emisión fija el Ministerio. Médicos y físicos lo asesoran en caso de que hubiera que modificarlo.
Según la investigadora de Electrónica en la UPCT, Conchi García-Pardo, se ha comprobado que esas radiaciones están muy por debajo de los niveles recomendados, con lo que la población puede estar tranquila con los teléfonos, routers o antenas.
Los campos electromagnéticos son fundamentales, por otro lado, para el avance de la medicina y su aplicación en los tratamientos. La profesora Conchi García-Pardo se refiere, por ejemplo, a la recuperación de los tejidos.