Reunión de la Comisión de Sanidad de la Asamblea
Reunión de la Comisión de Sanidad de la Asamblea. ORM

Sanidad ha detectado huevos de mosquito tigre en 31 municipios de la Región

Los cinco casos de Dengue diagnosticados en la Región se transmitieron en Andalucía occidental, según ha explicado en la comisión de Sanidad de la Asamblea el director general de Salud Pública, José Carlos Vicente

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Cartagena

Los cinco casos de Dengue diagnosticados hace poco mas de un mes en la Región constituyen un único virus que se transmitió por la picadura del mosquito tigre en Andalucía occidental, casi con toda probabilidad, aunque los técnicos de sanidad no descartan el inicio de la infección viríca en Murcia.

Los tres primeros afectados en Murcia y Madrid estuvieron juntos en Andalucía y en Valencia, según ha señalado hoy en la comisión de Sanidad del parlamento el director general de Salud Pública José Carlos Vicente López.

Solo catorce municipios de la Región, la mayoría en zonas de interior, se libran del mosquito tigre, cuya mayor presencia se ha detectado en la franja litoral y en zonas de huerta.

La consejería de Sanidad ha distribuido 40.000 folletos con recomendaciones, muchas de ellas relacionadas con la eliminación de agua estancada, para prevenir la aparición de este insecto.

El director general de Salud Pública ha explicado que la infección viríca se pudo transmitir a los tres primeros afectados en Andalucía occidental o en la propia Región de Murcia, que los otros dos casos están concatenados y que se trata del mismo virus.

El Cambio Climático propicia que la Región de Murcia tenga las condiciones de temperatura y humedad idóneas para que entre mayo y octubre aparezca el mosquito transmisor del Dengue. El director general de Salud ha afirmado que la Comunidad tiene protocolos de actuación contra este virus para el que no existe una vacuna efectiva.

 

 

 

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000