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Los ciudadanos dan un sobresaliente al 1-1-2, cuyos trabajadores denuncian precariedad

Los empleados de Emergencias reclaman que Ferrovial, concesionaria del servicio, deje de aplicar recortes

10 FEB 2018 - 00:00
1-1-2 Protestas laborales y celebración del Día Europeo del Telefóno de Emergencias
1-1-2 Protestas laborales y celebración del Día Europeo del Telefóno de Emergencias
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Los ciudadanos dan un sobresaliente al 1-1-2, cuyos trabajadores denuncian precariedad
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REDACCIÓN. Murcia

Los trabajadores del Servicio Público de Emergencias 1-1-2 continúan las movilizaciones iniciadas hace unas semanas. Este sábado se han concentrado en la Plaza de Santo Domingo de Murcia para protestar por el deterioro de las relaciones laborales y la calidad del servicio desde su privatización.

Aseguran que la empresa concesionaria, Ferrovial, lleva más de un año aplicando recortes, despidos y precarizando las condiciones laborales para conseguir mayores beneficios económicos. Puri Sánchez, supervisora en el 1-1-2, lamenta que los ciudadanos sean quienes, al final, paguen las consecuencias.

Una llamada cada 30 segundos

Mientras, la Comunidad Autónoma ha celebrado este fin de semana el Día Europeo del teléfono único de emergencias 1-1-2, que se conmemora el domingo 11 de febrero, y que tiene un significado especial porque se cumplen 20 años de este servicio en la Región de Murcia, con casi 20 millones de llamadas atendidas, prácticamente una cada 30 segundos. 

La conmemoración se ha llevado a cabo este sábado en Alcantarilla, con una exposición de medios y exhibiciones a cargo de los dispositivos de emergencia. El consejero de Presidencia, Pedro Rivera, destacaba nuevamente la importancia de los servicios de seguridad, que en las encuestas ciudadanas alcanzan una calificación de sobresaliente.

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