Personal prepara la distribución de plazas en el comedor escolar
Personal prepara la distribución de plazas en el comedor escolar. @CateringAN

Los comedores de los centros públicos comienzan este lunes con un 30 % menos de alumnos

Una de las mayores empresas de catering del sector da por sentado que el nuevo escenario va a suponer una merma en las contrataciones durante este curso

Descarga este audio

REDACCIÓN / Murcia

Los comedores de los centros públicos de la Región comienzan a operar este lunes con un 30 por ciento menos de alumnado de media. La empresa Catering Antonia Navarro de Lorca da servicio a casi un centenar de colegios repartidos por toda la Comunidad . Esta reducción de comensales les ha llevado a reducir la plantilla. El responsable de Calidad y Producción, Pedro José Ruiz, reconoce que el número de comensales es más bajo por la semipresencialidad de los alumnos y el temor de algunos padres ante la pandemia del coronavirus.

Hace unos día comenzaron a prestar servicio los comedores en algunos centros concertados y este lunes empiezan en los públicos. Los aforos se han reducido a la mitad para adaptarse a las nuevas exigencias sanitarias de la covid 19. En algunos colegios han tenido que ampliar los espacios. Pedro José Ruiz afirma que las ventanas y puertas estarán siempre abiertas y se respetarán las distancias de seguridad. En cuanto a las monitoras la principal arma con la que van a contar y se les recomienda desde la empresa es la calma y tranquilidad para que todo se haga bien.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000