Protesta de la Plataforma Afectados por la Hipoteca
Protesta de la Plataforma Afectados por la Hipoteca. HOAC

Los desahucios por ejecuciones hipotecarias descienden un 41% en el segundo trimestre en la Región

Sin embargo, Murcia fue la cuarta comunidad con mayor volumen de desahucios por impago de hipoteca durante el segundo trimestre de este año, según el informe "Efectos de la crisis en los órganos judiciales" del CGPJ

REDACCIÓN. Murcia

Los lanzamientos derivados de ejecuciones hipotecarias (desahucios) han caído en la región de Murcia un 41,1 por ciento en el segundo trimestre del año, según el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Así se desprende del informe 'Efectos de la crisis económica en los órganos judiciales' del CGPJ, que muestra que el número de lanzamientos practicados por los juzgados de la Región de Murcia en el segundo trimestre de 2019 ha sido de 738, lo que supone un descenso del 25,6 por ciento respecto al mismo trimestre de 2018. 

Murcia fue la cuarta comunidad con mayor volumen de desahucios por impago de hipoteca durante el segundo trimestre de este año. En concreto en la región de Murcia entre abril y junio se produjeron 311 desahucios por impago de hipoteca. Los desahucios por alquiler en Murcia en el segundo trimestre alcanzaron los 311.

Del total de lanzamientos, más de la mitad (392, equivalentes al 53,3 por ciento) fue consecuencia de procedimientos derivados de la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU), mientras que otros 311 (el 42 por ciento) se derivó de ejecuciones hipotecarias. Los 35 restantes obedecieron a otras causas.

Son los lanzamientos derivados de ejecuciones hipotecarias, que han descendido un 41,1 por ciento, los que han experimentado una disminución interanual más acusada. Por su parte, los derivados de la Ley de Arrendamientos Urbanos se han reducido en un 7,8 por ciento.

En el ámbito nacional, Cataluña (con 3.433, el 23,3 por ciento del total nacional) ha sido la comunidad autónoma en la que se practicaron más lanzamientos. Le siguen Andalucía (con 2.456), la Comunidad Valenciana (con 1.960) y Madrid, con 1.637.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000