Ramón Madrid en los estudios de ORM
Ramón Madrid en los estudios de ORM

Los economistas, preocupados por la disminución del presupuesto de la PAC tras el Brexit

Escucha la entrevista en nuestro informativo matinal con Ramón Madrid, decano del Colegio de Economistas de la Región, que analiza algunos de los efectos que la salida del Reino Unido de la UE tendrá en la agricultura

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

El decano del Colegio de Economistas de la Región, Ramón Madrid, asegura que la disminución del presupuesto de la Polítcia Agraria Común, la PAC, al abandonar Reino Unido la Unión Europea, es un aspecto del Brexit más preocupante que los aranceles que pueda establecer para la exportación de los productos hortofutícolas de la región.

Así lo ha asegurado en una entrevista en Onda Regional de Murcia. Y es que la salida de los británicos reducirá el presupuesto en materia agrícola del que se benefician gran parte de las explotaciones agrarias de la región. 

Sobre la financiaciòn autonómica, el decano del colegio de Economistas asegura que hay que poner soobre la mesa un nuevo modelo que tenga en cuenta otras variables como la inmigración o la dispersión territorial. 

El decano del colegio de Economistas asegura que la economía ha entrado en un periodo de desaceleración entendida como crecimiento a menor ritmo. Los sectores más desfavorecidos serán la construcción y el comercio minorista. Ramón Madrid pone como ejemplo a Japón, país que apostó por bajar salarios y ajustar pensiones para reducir el paro. No descarta que una situación parecida se de en España.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000