Los presidentes de CROEM y FRECOM flanquean al consejero de Hacienda. ASR.
Los presidentes de CROEM y FRECOM flanquean al consejero de Hacienda. ASR.

La caída de la licitación de obra pública lastra la recuperación de la Construcción después de nueve años de crisis

Los constructores piden, además, a la administración que se acelere la implantación de la simplificación de trámites. Luis Fernández, presidente de FRECOM

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

ASR. Murcia.

El presidente de la Federación de Empresarios de la Construcción de la Región, FRECOM, Luis Fernández, lamentaba que la obra pública no se recupere ni en la Región ni en el conjunto del país, con la excepción de las administraciones locales, con mucha menor incidencia en el conjunto. Fernández reclama una mayor inversión y menos trámites.

El consejero de Hacienda, Andrés Carrillo, ha reconocido la pérdida de peso del sector como consecuencia de la crisis, pero también ha destacado que la construcción creció un 1,4% en 2016, y que el número de afiliados también aumentó un 4,4%. El titular de Hacienda ha recordado, además, que la inversión de la Comunidad Autónoma ha aumentado un 20% en 2017.

La Federación de constructores celebraba este martes su asamblea general en la que se ha aprobado un cambio de reglamento que implica que los promotores (APIRM) se integran de nuevo en esta patronal, lo que supone –según Frecom– una mayor fortaleza.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000