Jornada Diálogos Frecom.
Jornada Diálogos Frecom. ORM

Los empresarios de la construcción reclaman 1.200 empleados para satisfacer la demanda

Organizan una jornada informativa en un Instituto para explicar a los jóvenes las ventajas de un sector, que no sólo necesita trabajadores, sino también que estén más cualificados y puedan asumir nuevas competencias

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

FJR. Murcia

El sector de la construcción toma impulso y en la Región, un poco más que en el conjunto del país. Si el aumento del empleo en España ha sido del 4.7% en el último año, en la Región ha llegado hasta el 6%, lo que se traduce en 700 nuevas afiliaciones a la Seguridad Social, pero no es suficiente. De los 87.000 empleados con los que llegó a contar este sector en 2008, se pasó a apenas 27.000 en 2014. Desde entonces el crecimiento ha sido de aproximadamente 1.000 empleos por año, pero no es suficiente. José Hernández, presidente de la Federación de constructores de Murcia asegura que actualmente se necesitan 1.200 empleados. Por eso, se han acercado hasta un Instituto de Murcia para explicar a los jóvenes las ventajas de trabajar en este sector.

Los constructores aseguran que no les preocupa una nueva ralentización económica porque dicen que su crecimiento actual es mucho más moderado y seguro, que parte de la premisa de atender las necesidades reales de la sociedad. Por eso reivindican una formación más ajustada a las necesidades de las empresas que cada vez son más exigentes, según Enrique Corral, Director General de la Fundación Laboral de la Construcción.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000