Rueda de prensa ofrecida por la patronal de hostelería
Rueda de prensa ofrecida por la patronal de hostelería. EP

Los empresarios de la hostelería rechazan que su convenio colectivo esté por debajo del salario mínimo interprofesional

La patronal dice que no le consta la ruptura de negociaciones anunciada por los sindicatos y aseguran que la incapacidad laboral por enfermedad común genera un alto absentismo, según dice Jesús Jiménez, de Hostemur

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

Los empresarios de hostelería en la Región de Murcia rechazan que su convenio colectivo esté por debajo del salario mínimo interprofesional e invitan a los sindicatos a denunciarlo si piensan lo contrario. 

En rueda de prensa, las patronales del sector han destacado que ellos esperan que se vuelva a la mesa de negociación que se ha reunido 19 veces en poco mas de un año habiendo conseguido avances. Dicen haber conocido por los medios la ruptura por parte de UGT (no lo tienen claro respecto de CCOO) y lamentan que se anuncie la ruptura en los medios al llegar a temas como el salario o la incapacidad laboral.

Jesús Jiménez, presidente de Hostemur, apunta que una subida del 10% es inasumible, niega que se pague menos que el salario mínimo, e invita a quienes lo denuncian a ir a los tribunales porque se vulneraría la ley.

Jiménez tambien rechaza mantener, en los términos actuales, el pago de la incapacidad laboral por enfermedad común que plantean los sindicatos porque genera un absentismo que ha cifrado en un 15%.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000