CROEM presenta su Boletín de Coyuntura Económica
CROEM presenta su Boletín de Coyuntura Económica

Los empresarios ya observan 'síntomas de desaceleración' en la economía murciana

La patronal CROEM presenta el último Boletín de Coyuntura Económica de la Región, correspondiente al tercer trimestre del año, en el que critican la excesiva morosidad de la administración regional

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

Los empresarios asociados en CROEM muestran su preocupación por la morosidad de la administración regional, que tiene una demora media de 76 días en el pago a proveedores, mientras que la media nacional es de 40 días, casi la mitad. La patronal exige que se cumpla ley aunque sea endeudándose un poco más.

Así lo ha manifestado el presidente de la patronal murciana CROEM, José María Albarracín, que ha presentado este viernes el Boletín de Coyuntura Económica del tercer trimestre de 2019, en el que se constata que la Región mantuvo un “crecimiento robusto”  pero “con síntomas de desaceleración”. Cree que no se puede hablar de "crisis" pero sí de "maduración del ciclo económico", circunstancia que se notará en el empleo, que ya presenta "signos de paulatina moderación".

Apoyo de los empresarios al sector de la construccion y de la agricultura por la persecución que dicen están sufriendo con la crisis del Mar Menor y toque de atención de la patronal a la política turística del gobierno murciano. En esa falta de estrategia, otra crítica más: la de la falta de conexiones en el aeropuerto internacional. Madrid y Barcelona, en opinión de la CROEM, son urgentes.

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000