Miembros de la Plataforma Colombine en el Campus de La Merced
Miembros de la Plataforma Colombine en el Campus de La Merced

Los estudiantes de la Universidad de Murcia escriben los titulares sobre igualdad que les gustaría leer en el futuro

La Universidad de Murcia y la Plataforma de periodistas Colombine instalan un mural de expresiones en el patio del Campus de la Merced en el que invitan a la comunidad universitaria a escribir en materia de igualdad

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia.

La Unidad para la Igualdad de la Universidad de Murcia y la Plataforma Colombine de mujeres periodistas de la Región de Murcia, instalan un mural de expresiones en el patio del Campus de la Merced para invitar a los estudiantes a escribir los titulares sobre igualdad que les gustaría leer en el futuro. Mientras, en el interior se hacía un recorrido histórico del movimiento.

"El 50 % de los puestos directivos están ocupados por mujeres", "Aumenta la natalidad a índices excelentes: las mujeres no tienen temor a ser mamás", "Toma posesión la primera rectora de la UMU", "Cierra el año sin casos de violencia de género", estos y otros titulares son las noticias que desean ver los estudiantes de la Universidad de Murcia en un futuro próximo.

A pocos metros del paraninfo la plataforma de periodistas Colombine invitaba a "escribir el futuro" en clave feminista, según una de sus portavoces, Maria José Jiménez

Para la responsable de la unidad para la igualdad de la Universidad de Murcia, Concha Pando, es importante trabajar para eliminar las diferencias entre hombres y mujeres también en el ámbito de la educación.

Universitarios como Paula Miguélez, estudiante de filología hispánica, señala que la movilización seguirá siendo necesaria mientras haya desigualdad. 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000