Proexport asegura que la relación con Reino Unido en 2020 será similar hasta que se negocie un acuerdo comercial
Lechugas en un mercado britanico. (Foto: wwww.trasvasetajosegura.com)

Proexport asegura que la relación con Reino Unido en 2020 será similar hasta que se negocie un acuerdo comercial

Los exportadores de frutas y hortalizas creen que la victoria de Boris Johnson "da un año de certidumbre" al sector mientras UE y Reino Unido negocian las relaciones comerciales tras el Brexit

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

Los exportadores de la Región de Murcia, Proexport, aseguran que la relación comercial con el Reino Unido en 2020 será similar a la actual hasta que se negocie un acuerdo con la Unión Europea.

Fernando Gómez, director de Proexport, considera que la victoria por mayoría absoluta de Boris Johnson en las elecciones generales de ese país da un año de certidumbre, plazo marcado para negociar las relaciones comerciales con Bruselas una vez Reino Unido salga de la Unión Europea.

Gómez considera que un año es poco tiempo para negociar las relaciones comerciales que se establecerán en el futuro entre Reino Unido y la Unión Europea. Esperan que sean similares a las actuales para no perjudicar a la exportación en la Región de Murcia.

Desde la Unión de Pequeños Agricultores de Murcia, Marcos Alarcón confía en un Brexit pactado que no perjudique al sector agrícola en la Región.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000