El monasterio franciscano de Lorca. CHANGE.ORG
El monasterio franciscano de Lorca. CHANGE.ORG

Los Franciscanos se han despedido de Lorca, después de 550 años de permanencia en la ciudad

Lo ha hecho con una misa que se ha celebrado en el santuario presidida por el Obispo de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes y los máximos representantes de la Orden Franciscana

REDACCIÓN. Murcia

Por otra parte, hoy ha regresado a su santuario en romería, la patrona de Lorca, la Vírgen de las Huertas, después de permanecer una semana en la parroquia de San Diego, con motivo de la feria y fiestas que finalizan hoy.

El programa de feria y fiestas de Lorca, que hoy llega a su fin,incluye a partir de la 10 de la mañana, una vez acabada la misa que el vicario episcopal, Francisco Fructuoso, presidirá en la iglesia de San Diego, el traslado de la patrona, La Vírgen de las Huertas, desde el citado templo hasta su santuario a hombros de los mozos del convento y acompañada por cientos de personas.

A las 12 horas está prevista una misa de despedida a la orden franciscana que durante 550 años ha permanecido en la ciudad. La ceremonia religiosa estará presidida por el Obispo de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes y a la misma asistirán también las autoridades locales y los máximos representantes de la orden franciscana.

A continuación la Hermandad de la Vírgen de las Huertas ha organizado una comida de convivencia para despedir a los últimos franciscanos moradores del convento.

En las alamedas tendrá lugar la exhibición de enganches, carruajes y caballerías. La feria de mediodía se desarrollará en el casco urbano entre las 13 y las 20 horas con conciertos de música en vivo en las plazas de calderón, Lorca Plaza, Plaza de España, plaza de San Vicente y Plaza Real.

A las 22 horas en el Huerto de la Rueda se pondrá el punto y final a la feria y fiestas de septiembre con un espectacular castillo de fuegos artificiales.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000