Árboles derribados por el viento en Caravaca
Árboles derribados por el viento en Caravaca. ENRIQUE SOLER

Los fuertes vientos provocan caídas de árboles y cortes de luz en el Noroeste y en Lorca

Las rachas de viento han derribado dos árboles junto al Campo de fútbol de Caravaca, municipio que ha sufrido varios cortes de luz en las últimas horas, al igual que ocurrió ayer en Lorca

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

ENRIQUE SOLER | ALFONSO MARTÍNEZ. Caravaca/Lorca

Policía Local de Caravaca tenía que desviar el tráfico del acceso Este a la ciudad la pasada madrugada, debido a la caída, por las fuertes rachas de viento, de dos árboles del Campo de Fútbol. Los árboles cayeron al centro de la calzada impidiendo el paso de vehículos. Desde primera hora de la mañana operarios de carreteras y del servicio de limpieza quitaban los restos de ramas para restablecer el tráfico rodado.

El viento también ha arrancado varios árboles en el Camino del Huerto. El municipio también sufrió varios cortes de luz. A lo largo de la noche, bomberos tuvieron que realizar diferentes salidas para la limpieza de obstáculos en la vía pública.

También en Lorca, las fuertes rachas de viento provocaron cortes de luz en distintas zonas del municipio, así como caídas de ramas y mobiliario urbano, hasta completar un total de 24 incidencias.

La concejal de emergencias Isabel Casalduero ha destacado que la principal incomodidad para los vecinos fueron los numerosos apagones provocados por el efecto de las fuertes rachas de viento en varias torres de electricidad de Iberdrola y que quedaron subsanados a primera hora de la noche. 

Los servicios de emergencia tuvieron que intervenir también por caídas de ramas en la carretera de la culebrina y en la Virgen de las huertas. En estas zonas las rachas de viento llegaron hasta los 100 kilómetros por hora, como nos comenta la edil de emergencias.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000