30 Aniversario Onda Regional
Comparecencia para explicar el Plan Hibernación Hostelería
Comparecencia para explicar el Plan Hibernación Hostelería. COMUNIDAD

Los hosteleros afectados por el cierre pueden solicitar desde este lunes las ayudas directas

Los establecimientos recibirán a fondo perdido entre 4.000 y 14.000 euros antes de que finalice el mes de diciembre

Descarga este audio

ASR. Murcia

Hosteleros en apuros por el decreto de cierre del sector debido a la pandemia podrán optar, desde el lunes, a quince millones de ayudas directas y a fondo perdido del Plan Hibernación Hostelería; un apoyo económico que se sumará automáticamente si ya pidieron fondos con cargo al Plan Reactiva, y al que podrán acceder incluso sin estar al día de los pagos fiscales o a la Seguridad Social.

Los trámites se harán lo más rápido posible. El objetivo es que el lunes, a mas tardar, se puedan pedir las ayudas; y el 31 de diciembre, como mucho, estén cobradas. Irán desde un mínimo de 4.000 euros hasta un máximo de 14.000 euros por establecimiento, y hasta 42.000 euros para los empresarios y autónomos que soliciten ayudas para diferentes establecimientos. según el consejero de Hacienda, Javier Celdrán.
 
Los hosteleros que ya hubieran solicitado ayudas en el Plan Reactiva, recibirán automáticamente estos nuevos fondos. Es el caso de 3.500 empresas que ya lo habían hecho, según ha detallado el propio consejero.

Para facilitar más las cosas, se ha decidido que podrán acceder al dinero incluso quienes no estén al día en sus pagos a Hacienda o a la Seguridad Social. Los quince millones que se liberan ahora están incluidos en el global de 37 millones del Plan Rescate a la Hostelería aprobado cuando se decretó el cierre del sector. El gobierno regional prepara más planes de contingencia para hoteles o comercios con cargo a los presupuestos del 2021. El consejero Celdrán aprovecha para pedir al gobierno central que se moje y apruebe medidas como la reducción del IVA.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000