Temporal en la costa
Temporal en la costa. EP

Los hosteleros piden la declaración de 'zona catastrófica' para el sector por la Semana Santa

Hostemur califica como "desastre" para los negocios las lluvias caídas mientras la consejería de Turismo espera que se hayan cumplido las previsiones de ocupación del 90% en las ciudades y el 80% en la costa

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

La patronal de la hostelería Hostemur califica como “desastre” la Semana Santa y pide la declaración de zona catastrófica para el sector. Aseguran que “por las intensas lluvias han vendido menos y han dejado daños en algunos locales, especialmente en la zona de costa”.

Jesús Jiménez, presidente de Hostemur Jiménez, explica, que, a pesar de las fechas en las que este año se celebraba Semana Santa, la intensidad y la duración de las lluvias ha supuesto un varapalo muy importante para la restauración.

Por su parte, la consejera de Turismo, Miriam Guardiola, afirma que todavía es pronto para hacer un balance de la ocupación turística durante la Semana Santa, si bien espera que se cumplan las previsiones del 90 por ciento en las ciudades y el 80 por ciento en la costa.

Guardiola, que ha estado en contacto con los responsables del sector, asegura que no se han producido cancelaciónes por las lluvias, aunque se han podido ver afectadas las reservas de última hora.

DAÑOS EN MUNICIPIOS DEL MAR MENOR

El temporal de lluvia y viento han hecho estragos en las playas del Mar Menor y de La Manga. A estas horas, los consistorios dedican sus esfuerzos a cuantificar los daños de estos días. La concejal de Turismo de Los Alcázares, Maite Olmos, dice que están revisando todas las pérdidas y valorando a qué administración pedirán ayuda, "a la autonómica o a la estatal". En San Javier, las playas más afectadas, hasta el momento: en la ribera, la de Colón y en la zona del Atalayón. El consistorio está elaborando una memoria técnica de los daños producidos en el término municipal de San Javier, que entregarán a la Demarcación de Costas. El concejal de Playas, Antonio Martínez, habla de miles de euros perdidos y critica la falta de ayudas del gobierno estatal.
 

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000