Juan Carlos García Ródenas en ORM
Juan Carlos García Ródenas en ORM

Los hosteleros reclaman una normativa que regule los alojamientos ilegales

Aquí puedes escuchar la entrevista íntegra a Juan Carlos García Rodenas, presidente de la Asociación de Hoteles y Alojamientos Turísticos de Murcia (ASHOMUR), que recuerda que la falta de una legislación ha impedido a la administración regularizar más de 500 alojamientos ilegales en 2017

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

La Asociación de Hoteles y Alojamientos Turísticos de Murcia reclama mayor celeridad a la administración regional para poner en marcha una normativa que regule los alojamientos ilegales y que contemple cuestiones fiscales, laborales y de seguridad nacional. La patronal de los hoteles también señala que las negociaciones del convenio colectivo del sector van por buen camino y podría llegarse a un acuerdo antes de final de año.

El presidente de la citada Asociación, Juan Carlos García Ródenas, asegura que la administración no ha podido regularizar más de 500 alojamientos ilegales en los primeros nueve meses del año por la ausencia de una legislación que permita su regularización.

La falta de esa normativa hace que impere "la ley de la selva", y que simplemente puedan ser dados de alta en un registro, sin que exista ninguna legalización al respecto.

Según García Ródenas, la nueva normativa de alojamientos turísticos debería tener en cuenta a las comunidades de vecinos así como aspectos fiscales y laborales. Además, debe cumplir con la seguridad nacional para evitar problemas, por ejemplo, con el terrorismo islamista.

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000