30 Aniversario Onda Regional
Fachada del Palacio de Justicia. Foto: Europa Press
Fachada del Palacio de Justicia. Foto: Europa Press

Los Hosteleros recurren en el TSJ por la vía urgente las medidas de cierre de ocio nocturno

El Tribunal Contencioso Administrativo ya tiene una petición de suspensión cautelarísima de las medidas publicadas por el Gobierno Regional, aunque no contra la prohibición de fumar a menos de 2 metros de otras personas

Descarga este audio

JOSÉ A. VERA

Los Hosteleros de la Región de Murcia han presentado ante el Tribunal Superior de Justicia una petición de suspensión cautelar por la vía urgente de las medidas del Gobierno Regional para el cierre del ocio nocturno. La Sala del Tribunal Contencioso Administrativo del TSJ ya cuenta con esta petición de Hostemur, la patronal de la hostelería y restauración, exigiendo la reapertura de los establecimientos de bares y discotecas que han cesado su actividad por las últimas medidas publicadas en el Boletín Oficial de la Región de Murcia. Jesús Jiménez, presidente de Hostemur, explicaba en Onda Región que "se ha optado por la vía cautelarísima (más complicada si cabe, ya que el Juez sólo atendería al recurso del demandante sin escuchar a la otra parte implicada) porque el daño realizado al sector es muy grave y no hay tiempo que perder".

En el recurso se pide la suspensión del cierre de los locales, pero no que se anule también la medida contra el consumo de tabaco a menos de 2 metros de distancia entre personas. "No es nuestra guerra, son medidas de carácter sanitario que no nos corresponde pelear a nosotros. Lo que nos preocupa es el cierre del ocio nocturno" añade Jiménez. Respecto al recorrido que ha tenido en otras Regiones, con éxito para los hosteleros en Madrid, pero sin suerte en Alicante, Jiménez señala: "Esta es la paradoja de la justicia española".

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000