Imagen de archivo de un mercadillo. EUROPA PRESS
Imagen de archivo de un mercadillo. EUROPA PRESS

Los mercadillos de Murcia no abrirán hasta la última fase de la desescalada

En Cartagena, los puestos ambulantes de alimentación podrán volver el próximo lunes, 11 de mayo, aunque la reapertura está supeditada que el Gobierno central decrete la entrada de la Región de Murcia en la Fase 1

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

Los mercadillos de Murcia no abrirán finalmente el lunes 11. La Asociación de Vendedores Ambulantes de Murcia y Pedanías ha acordado con el Ayuntamiento no abrir hasta la última fase de desescalada, cuando puendan instalarse todos los puestos, aunque con medidas adicionales de seguridad e higiene.

El presidente de esta Asociación, Fulgencio Barba, ha explicado que un mercadillo con un 25% de puestos, de no todos los géneros, y con clientela reducida no soluciona sus problemas. De hecho, sería, dice, peor el remedio que la enfermedad.

Barba dice que ha encontrado al Ayuntamiento receptivo y que comprende que no puede hacer mucho más. Por este motivo, se ha dejado abierta una mesa de negociación para estudiar las nuevas circunstancias que pudieran darse.

EN CARTAGENA ABRIRÁN EL PRÓXIMO LUNES

Los puestos de alimentación de los mercadillos de Cartagena podrán volver a abrir el 11 de mayo. La reapertura está supeditada a que el Gobierno central decrete la entrada de la Región de Murcia en la Fase 1 para la próxima semana. Pero los vendedores piden al ayuntamiento medidas adicionales de seguridad que les permita instalar el máximo número posible de puestos.

El concejal de Vía Publica ha señalado que los más perjudicados son los vendedores de alimentación ya que cuando se decretó el Estado de Alarma habían adquirido productos, en su mayor parte perecederos, que no pudieron poner a la venta. Ha destacado que las medidas de desinfección para estos productos son más fáciles de implementar que en los puestos de  ropa o complementos. Juan Pedro Torralba ha asegurado que su actividad volverá con todas las medidas de seguridad, aumentando la presencia policial

El presidente de la asociación de vendedores ambulantes, Pedro Furió, dice que ellos quieren abrir todos, o el máximo posible de puestos, para lo que han aportado soluciones al Ayuntamiento, como aprovechar las calles colindantes y los huecos de las vacantes.

Además, frente a la solución de una salida y una entrada únicas, los vendedores proponene que las calles del mercadillo se dividan longitudinalmente paa que los clientes sólo circulen por la derecha

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000