Dos personas caminan por la Avda. de la Constitución casi vacía
Dos personas caminan por la Avda. de la Constitución casi vacía. ORM

Los murcianos, escépticos sobre el impacto del toque de queda

Los empresarios de la hostelería reconocen que será complicado que los clientes adelanten sus hábitos de cena para seguir acudiendo a bares y restaurantes y sortear así la nueva restricción

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia 

Los murcianos son excépticos sobre el alcance que el nuevo toque de queda va a tener sobre la expansión de la pandemia. Acatan la nueva restricción aunque consideran que en algunos casos podría quedarse corta. Hemos recabado la opinión de algunos ciudadanos sobre la nueva restricción.

Noqueados por las limitaciones previas de aforo y apertura, los pequeños bares y restaurantes del centro de la ciudad tratan convivir con la nueva situación. En el café bar Maravillas de Murcia tienen ahora la mitad de empleados que antes de la pandemia. Su gerente es Salvador Abril y no cree que los clientes acaben acostumbrándose a adelantar las cenas. El daño sobre la cuenta de resultados ya se ha consumado para la hostelería que ahora, aseguran, están trabajando la mitad que antes del coronavirus según señala Felipe Cortés, trabajador de "La bodega de Coco" de Murcia.

El daño no se circunscribe solo a los pequeños negocios de restauración sino también a los que cuelgan Estrellas Michelín. Alberto Talavera, responsable de Márketing restaurante Kike Dacosta, este lunes en Murcia por unas jornadas gastronómicas, reconocía que ellos también han tenido que adaptarse. Lo han hecho con un proyecto de reparto de alta comida a domicilio.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000