Bomberos en el colegio Santa María de Gracia, en Murcia, el pasado martes
Bomberos en el colegio Santa María de Gracia, en Murcia, el pasado martes

Los padres del colegio Santa María de Gracia de Murcia exigen la renovación de la instalación eléctrica

El martes los alumnos tuvieron que ser evacuados por un incendio en las cocinas. Mónica Pérez, presidenta del AMPA, pide medidas de choque porque se trata de un problema de seguridad para el alumnado

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN

Los padres de alumnos del colegio Santa María de Gracia, que el martes tuvo que ser evacuado por un incendio en las cocinas, han anunciado que llevarán a cabo protestas y movilizaciones hasta lograr que se renueve la "obsoleta" instalación eléctrica del centro, de casi cuatro décadas de antigüedad.

La presidenta del AMPA del centro, Mónica Pérez, ha explicado que los padres llevan años reivindicando en el Consejo Escolar la renovación de la instalación eléctrica por los problemas continuos que ocasiona, con cortes de luz por sobrecargas.

Esta situación impide, por ejemplo, utilizar el aire acondicionado en las aulas, pero el incendio, ha subrayado, supone "un paso más", puesto que se trata de un problema de seguridad para los 675 alumnos escolarizados en el colegio.

Pérez ha recordado que el suceso tuvo lugar antes de las 9:00 de la mañana, cuando comienza el horario lectivo, por lo que solo estaban los alumnos que acuden al aula matinal, y "todo quedó en un susto" gracias al buen hacer de los trabajadores del centro, que activaron rápidamente los protocolos de evacuación.

Sin embargo, el estado de la instalación hace temer a los padres que pueda producirse otro incendio en horario lectivo y la "indignación" les ha llevado a plantearse "medidas de choque" empezando por solicitar una reunión con la Consejería de Educación para exigir que se incluya al colegio en el Plan de Climatización, que ya ha permitido renovar las instalaciones de unos 70 centros escolares.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000