30 Aniversario Onda Regional
El alcalde de Murcia haciendo un recorrido por los jardines del Oeste. ORM
El alcalde de Murcia haciendo un recorrido por los jardines del Oeste. ORM

Los parques de La Seda, el Rocío, el Salitre y el Huerto López-Ferrer se unen mediante pasos peatonales

El Ayuntamiento de Murcia conecta los jardines del Oeste para potenciar la sostenibilidad y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos

Descarga este audio

CARMEN J. ALBENTOSA. Murcia

Los parques de La Seda, el Rocío, el Salitre y el Huerto López-Ferrer se unen mediante pasos peatonales, ocupando un total de 70.000 metros cuadrados. El Ayuntamiento de Murcia establece un eje peatonal de los jardines del Oeste con el fin de potenciar el desarrollo sostenible y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Además, se ha renovado el mobiliario con la creación de nuevas zonas de recreo infantil, merenderos, miradores y zonas de descanso, así como la puesta a punto de los lagos.

El circuito peatonal conecta estos entornos verdes, que han sido renovados y cuentan con más de 1.200 ejemplares de árboles y palmeras en el centro de la ciudad. El Ayuntamiento ha destinado cerca de 700.000 euros. 

Se trata de una iniciativa que da nuevos espacios al peatón, establece itinerarios saludables y desarrolla un modelo de respeto por el medio ambiente. Los animales que habitan en ellos en libertad serán vigildos mediante un sistema inteligente que permite identificar las especies y obtener información de los distintos espacios naturales. 

Además, el Consistorio mantiene una intensiva campaña de limpieza y desinfección para mantener la seguridad en la crisis sanitaria. En la zona hay señales para que los murcianos tengan en cuenta la distancia de seguridad y el aforo de cada espacio.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000