Uno de los pozos del Sinclinal de Calasparra
Uno de los pozos del Sinclinal de Calasparra. CHS

Los pozos Mulata I, II y III del Sinclinal no se abrirán esta semana

Según la Confederación Hidrográfica del Segura tras las alegaciones quedan aún por celebrar las reuniones técnicas. El Presidente de la Junta central de Regantes, Isidoro Ruiz, espera que el agua que venga de ellos se aproveche al máximo.

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

Los pozos de sequía de la Mulata I,II y III del Sinclinal de Calasparra no se abrirán finalmente esta semana según la Confederación Hidrográfica del Segura. El organismo de cuenca informa que el viernes terminaron las alegaciones y esta semana tendrán lugar las reuniones técnicas para poder comenzar con los sondeos.
Confederación confirma por tanto que nose abrirán esta semana a pesar de contar ya con el informe favorable de medio ambiente. Quedan por tanto más trámites para poder dar salida a los 14 hectómetros cúbicos que está previsto extraer.
Unos recursos que esperan desesperadamente los agricultores de la zona de Cieza y Calasparra.  El ritmo de extracción es de cuatro hectómetros por mes y el compromiso del Ministerio es ir abriendo más.  Los trámites están siendo muy lentos y eso precisamente es lo que provoca la desconfianza entre el sector. 
El presidente de la Junta Central de Usuarios Regantes del Segura, Isidoro Ruiz, espera que los pozos de la Mulata se abran en breve aunque pone una condición fundamental: que se aproveche al máximo toda ese agua y no haya pérdidas al Segura.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000