REBAJAS
Imagen de archivo. IPC

Los precios bajaron en enero un 1,4% por el efecto de las rebajas

La tasa interanual subió un 0,6 por ciento, según datos difundidos este viernes por el Instituto Nacional de Estadística. La Región de Murcia registra así el quinto mayor descenso por comunidades

REDACCIÓN. Murcia

Los precios bajaron en el mes de enero, debido sobre todo al efecto de las rebajas. La inflación en el conjunto del país es del 1 %, dos décimas menos que el mes anterior.

El IPC, publicado por el Instituto Nacional de Estadística, descendió de modo más acusado en Murcia, el 1,4% en enero y un índice de inflación interanual del 0,6 %.

Los sectores en los que más han bajado los precios son vestido y calzado (más del 16 %), y también los combustibles. Por grupos, los más inflacionistas fueron Comunicaciones (0,5 por ciento) y Menaje (0,1 por ciento).

La Región de Murcia registra así el quinto mayor descenso por comunidades junto a Extremadura y La Rioja, sólo inferior a los descensos de Asturias (-1,6 por ciento), Andalucía, Galicia y Castilla-La Mancha (todas ellas con un descenso del 1,5 por ciento). En lo que va de año, han descendido un 1,4 por ciento.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000