Los precios suben en noviembre siete décimas en la Región

Los grupos más inflacionistas han sido Vestido y calzado, Transporte y Vivienda

REDACCIÓN. Murcia

Los precios subieron en noviembre siete décimas en la Región de Murcia, algo más que en el conjunto nacional, donde la subida fue de medio punto.

La Región de Murcia se convierte así en la tercera Comunidad con mayor aumento mensual de los precios, tras Cantabria y Navarra, que registran un 0,8 por ciento, e igualada con Asturias y Galicia. En lo que va de año, han aumentado un 0,6 por ciento.

En cuanto a la inflación, que sirve de indicador para el cálculo de las pensiones, en España se sitúa en el 1,7%, separado medio punto de la inflación interanual en la Región de Murcia, que es del 1,2 por ciento.

Según el Instituto Nacional de Estadística, los grupos, los más inflacionistas fueron Vestido y calzado (6,2 por ciento), Transporte (1 por ciento), Vivienda (0,8 por ciento), Otros (0,7 por ciento), Menaje y Hoteles, cafés y restaurantes (0,2 por ciento) y Bebidas alcohólicas y calzado (0,1 por ciento).

Por contra, la congelación de precios en Comunicaciones y Enseñanza, y el descenso experimentado en Alimentos y bebidas no alcohólicas (-0,4 por ciento), Ocio y Cultura (-0,3 por ciento) y Medicina (0,2 por ciento), provocaron el descenso de la cesta de la compra murciana en septiembre.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000