Rajoy en el Congreso
Rajoy en el Congreso. EP

Los Presupuestos de 2017 "blindan" la inversión para el AVE

El ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, asegura que las cuentas garantizan la terminación de la línea Murcia-Madrid

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN

Las cuentas de 2017 superan el trámite del Congreso de los Diputados con 176 votos. El Pleno aprobaba este miércoles los primeros Presupuestos Generales del Estado del Gobierno en minoría de Mariano Rajoy, que pasarán a tramitarse a partir de ahora en el Senado, donde los 'populares' sí cuentan con una cómoda mayoría absoluta.

Lo que supone esta aprobación para la Región lo aportaba el ministro de Fomento: Íñigo de la Serna ha dicho que su departamento ha blindado la inversión necesaria para construir las distintas líneas del tren de Alta Velocidad que ahora mismo se encuentran en fase de ejecución, como sucede con el que debe unir Murcia con Madrid, así como los corredores Atlántico y Mediterráneo. Todo con la intención, según afirmaba, de mejorar el servicio para los ciudadanos.  

El Gobierno regional ha expresado su satisfacción por este anuncio del ministro de Fomento. Entiende que demuestra el compromiso de los ejecutivos autonómico y central con el desarrollo de esas infraestructuras.

El PSOE, sin embargo, critica la falta de interés las grupos parlamenatarios del PP y Ciudadanos en el Congreso que, según entienden los socialistas, no han querido respaldar sus enmiendas para mejorar cuestiones como el ferrocarril, el Mar Menor o el agua. 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000