Rueda de prensa ofrecida por los sindicatos este lunes
Rueda de prensa ofrecida por los sindicatos este lunes. ORM

Los docentes murcianos protestarán el 2 de marzo frente a Educación

Los sindicatos quieren que la consejería ponga sobre la mesa un calendario para revertir los recortes reducir los alumnos por clase y sus horas lectivas

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

Los sindicatos ANPE, SIDI, y STERM junto a CCOO, UGT y CSIF llaman a la movilización del profesorado con un primer acto el próximo lunes 2 de marzo a las seis de la tarde frente a la consejería de Educación en Murcia.

Quieren que el Gobierno regional introduzca en los presupuestos de la Comunidad de este año las partidas necesarias para comenzar a revertir los recortes en Educación. Entre las prioridades del profesorado, está bajar el ratio de las aulas y reducir el número de horas lectivas para los docentes, según explicaba Lucía Alcaraz, del CSIF.

Jorge Castillo, de la Federación de Enseñanza de CCOO, deja claro que toda la polémica alrededor del pin parental ha servido para esconder que en los presupuestos de la comunidad no hay dinero para que el sector de la educación recupere lo perdido desde 2010. 

Desde el sindicato STERM, su portavoz Esperanza Martínez cree que no es por falta de financiación que no se puedan recuperar los derechos en educación, sino por falta de voluntad.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000