Reunión celebrada en Lorca
Reunión celebrada en Lorca. CHS

Los regantes de Lorca piden una solución contra las inundaciones

De momento la Confederación Hidrográfica se compromete a realizar las obras necesarias para recoger las aguas procedentes de las ramblas

Descarga este audio

ALFONSO MARTÍNEZ. Lorca

Confederación Hidrográfica del Segura, Consejería de Agricultura, Ayuntamiento de Lorca, Regantes y vecinos se reunían este martes en Lorca para darle una solución al problema de las inundaciones en el campo lorquino. De momento se ha adquirido el compromiso de ir de la mano para realizar, en el menor tiempo posible, las obras de acondicionamiento necesarias para el encauzamiento de las aguas.

En concreto se construirá un canal de evacuación que recoja las aguas procedentes de las ramblas del murciano, de Béjar, de Nogalte y de la Torrecilla, y la construcción de tres presas como explicaba el presidente de los regantes lorquinos, Juan Marín.

Por su parte el presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura, Mario Urrea, detallaba que los plazos administrativos pueden llevar unos 14 meses, tras lo cual las administraciones tienen que buscar la financiación para ejecutarlas.

El consejero de Agricultura Antonio Luengo destacaba la importancia de ir de la mano con los vecinos para la resolución de los problemas. El alcalde Lorca Diego José Mateos recordaba que se tendrán que realizar expropiaciones, pero tiene que primar el interés general.

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000