Lucas Jiménez en rueda de prensa
Lucas Jiménez en rueda de prensa. ORM

Los regantes del trasvase se preguntan qué ha hecho Castilla-La Mancha con los 192 millones recibidos por el agua

El presidente del SCRATS Lucas Jiménez anuncia una campaña que les llevará a los municipios de la cabecera del Tajo par explicar que en Murcia se paga el agua más cara del país

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

El Sindicato Central de Regantes "milita" en su organización y sus contactos con la administración se producen al margen de cualquier color político. Lo ha querido dejar claro su presidente, Lucas Jiménez, en un contacto con los medios en el que ha anunciado una campaña que les llevará hasta los municipios de la cabecera del Tajo para explicar que en Murcia se paga el agua más cara de España y se preguntan qué ha hecho Castilla-La Mancha con los 192 millones de euros que ha recibido como compensación por el trasvase.

El sindicato de regantes celebra el próximo año el cuarenta aniversario de la puesta en marcha del acueducto y son muchos los deberes que se han autoimpuesto. Uno de ellos es la explicación del coste del agua, tanto para riego como para consumo, porque parece que ahora hay que justificar la existencia de concesiones de uso. Lucas Jiménez, dice que aquí será más fácil de hacer por lo mucho que se abona.

Jiménez ha mostrado su preocupación por las últimas decisiones del ministerio de Transición Ecológica que no dan lo que ellos insisten en reclamar: seguridad y la aplicación estricta de la ley, sin interpretaciones. Se han propuesto conocer los problemas que tienen los municipios ribereños de Entrepeñas y Buendía, que sospechan no han sido abordados, a pesar de haberse destinado millones de euros para ello.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000