Trasvase Tajo-Segura
Acueducto Tajo-Segura. Confederación Hidrográfica del Tajo.

Los regantes reclaman más trasvases para mantener la producción agrícola

El presidente del Sindicato Central, Lucas Jiménez, recuerda que llevan meses sin recibir agua del Tajo por la que han pagado, desde que se puso en marcha el acueducto, 360.000 euros

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

AAM. Murcia

Representantes de Murcia, Alicante y Almería han participado en un nuevo acto reivindicativo dentro de la campaña 'Saborea el agua que nos une' celebrado en el Paseo Marítimo de San Juan de los Terreros de Pulpí (Almería). La idea, señalaba Jiménez, es "sensibilizar" a los ciudadanos de la importancia que tienen las transferencias hídricas entre cuencas para seguir abasteciendo de frutas y verduras a los mercados nacionales e internacionales.

Mientras, los recursos almacenados en los embalses de la cabecera del Tajo, Entrepeñas y Buendía, han descendido esta semana algo más de 9,5 hectómetros cúbicos y cuentan con 268, es decir, no alcanzan el 11% por ciento de su capacidad total. Son, además, 100 hectómetros cúbicos menos que la línea marcada para este año hidrológico en el Memorándum y a partir de la cual no se permitían los trasvases.

Francisco Pérez, alcalde de Sacedón, uno de los pueblos ribereños, augura que el verano terminará con una cantidad almacenada por debajo del 10% y sin probabilidades de recuperación porque el otoño, dice, se presenta seco.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000