Loading

Los regantes se movilizarán si no hay noticias para solventar la falta de agua

El presidente del Sindicato Central, Lucas Jiménez, ha trasladado al presidente de la Comunidad que necesitan 65 hectómetros cúbicos de agua hasta que finalice el año hidrológico

09 MAY 2017 - 00:00
Reunión entre Fernando López Miras, Lucas Jiménez y F. Jódar
Reunión entre Fernando López Miras (c), Lucas Jiménez (i) y F. Jódar (d). CARM
Escucha el audio a continuación
Los regantes se movilizarán si no hay noticias para solventar la falta de agua
00:30

REDACCIÓN. Murcia

El presidente del Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura, Lucas Jiménez, ha anunciado hoy que no descartan movilizaciones si no hay novedades en la búsqueda de soluciones a la falta de agua. Lo ha dicho en rueda de prensa tras entrevistarse con el presidente autonómico, Fernando López Miras. Un encuentro que ha tenido lugar en el Palacio de San Esteban y al que ha acudido también el consejero de Agricultura, Francisco Jódar.

Los regantes del Trasvase buscan 65 hectómetros cúbicos como mínimo hasta terminar el año hidrológico el próximo treinta de septiembre y deben ser recursos ajenos al trasvase, puesto que las reservas en cabecera del Tajo no permiten, desde ya, envíos de agua para riego.

Jiménez ha planteado al presidente de la Comunidad y al consejero de agricultura, Francisco Jódar, una batería de medidas entre las que destaca el agua procedente de la desalación, pero también la prórroga del decreto de sequía o la apertura de los pozos del sinclinal de Calasparra.

Otras medidas que reclaman los regantes y para las que han pedido el apoyo del presidente son la cesión del agua desalada para consumo que no llegue a utilizarse, la apertura de pozos en la Vega Media del Segura o la agilización de los trámites para la cesión de derechos.

 

Temas
Podcasts destacados