Reunión entre Fernando López Miras, Lucas Jiménez y F. Jódar
Reunión entre Fernando López Miras (c), Lucas Jiménez (i) y F. Jódar (d). CARM

Los regantes se movilizarán si no hay noticias para solventar la falta de agua

El presidente del Sindicato Central, Lucas Jiménez, ha trasladado al presidente de la Comunidad que necesitan 65 hectómetros cúbicos de agua hasta que finalice el año hidrológico

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

El presidente del Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura, Lucas Jiménez, ha anunciado hoy que no descartan movilizaciones si no hay novedades en la búsqueda de soluciones a la falta de agua. Lo ha dicho en rueda de prensa tras entrevistarse con el presidente autonómico, Fernando López Miras. Un encuentro que ha tenido lugar en el Palacio de San Esteban y al que ha acudido también el consejero de Agricultura, Francisco Jódar.

Los regantes del Trasvase buscan 65 hectómetros cúbicos como mínimo hasta terminar el año hidrológico el próximo treinta de septiembre y deben ser recursos ajenos al trasvase, puesto que las reservas en cabecera del Tajo no permiten, desde ya, envíos de agua para riego.

Jiménez ha planteado al presidente de la Comunidad y al consejero de agricultura, Francisco Jódar, una batería de medidas entre las que destaca el agua procedente de la desalación, pero también la prórroga del decreto de sequía o la apertura de los pozos del sinclinal de Calasparra.

Otras medidas que reclaman los regantes y para las que han pedido el apoyo del presidente son la cesión del agua desalada para consumo que no llegue a utilizarse, la apertura de pozos en la Vega Media del Segura o la agilización de los trámites para la cesión de derechos.

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000