Los nuevos secretarios junto a los consejeros y el presidente regional
Los nuevos secretarios junto a los consejeros y el presidente regional. ORM

Los secretarios generales de las distintas consejerías toman posesión de sus cargos

El acto ha estado presidido por el jefe del Ejecutivo regional, Fernando López Miras. La periodista Mar Moreno ha sido nombrada secretaria general de la Presidencia

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, marca como objetivo de su gobierno en esta legislatura recuperar el prestigio para la política y pide a los nuevos secretarios generales de las diferentes Consejerías que no actúen de forma mecánica.

López Miras ha dirigido unas palabras a los diez nuevos secretarios generales de las respectivas Consejerías que han tomado posesión de sus cargos en el Palacio de San Esteban este viernes por la mañana. Ha lamentado que los políticos hayan pasado a ser parte del problema en lugar de parte de la solución. Y se propone cambiar esa percepción. Les ha dicho que deben ser parte activa de las políticas que aplica el gobierno y no limitarse a aplicar mecánicamente los reglamentos y leyes.

Han tomado posesión de sus cargos Antonio Sánchez Lorente (secretario general de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social); María Pedro Reverte García (secretaria general de la Consejería de Presidencia y Hacienda); Antonio Zamora Medina (Consejería de Empresa, Industria y Portavocía); Nélida María Esther Jiménez Molina (Consejería de Turismo, Juventud y Deportes); Yolanda Muñoz Gómez (Consejería de Educación y Cultura), Víctor Manuel Martínez Muñoz (Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente); Elena García Quiñones (Consejería de Transparencia, Participación y Administración Pública); Enrique Ujaldón Benítez (Consejería de Fomento e Infraestructuras); Andrés Torrente Martínez (Consejería de Salud); y Elena Avilés Hernández (Consejería de Empleo, Investigación y Universidades).

MAR MORENO, SECRETARIA GENERAL DE LA PRESIDENCIA

El Boletín Oficial de la Región publica hoy el decreto por el que se crea la Secretaría General de la Presidencia, "como órgano de apoyo al Presidente" de la Comunidad, Fernando López Miras. También se publica en el Boletín que la encargada de ocupar dicha Secretaría será Mar Moreno Zarco, periodista que hasta ahora desarrollaba su labor en el gabinete de prensa de la Consejería de Agricultura.

Mª PEDRO REVERTE

La Secretaría de Presidencia y Hacienda dependerá de M.Pedro Reverte, quien tiene una dilatada trayectoría en la cartera de Hacienda y Administraciones Publicas, asumirá tambien Presidencia.

Reverte ha destacado que en esta legislatura un aspecto importantes será trabajar "desde ya en los presupuestos regionales". Del mismo modo ha resaltado que desde sus conociemientos en este campo , su reto será aunar las competencias de Presidencia y Hacienda y "trabajar ya en este cometido".

VÍCTOR MANUEL MARTÍNEZ

Victor Manuel Martínez , quién fuese Portavoz del Grupo Parlamentario del PP será Secretario General de AgrIcultura y entre sus retos destaca la defensa del Agua y la regeneración del Mar Menor.

MartÍnezz ha augurado una legislatura donde "el consenso ha de ser la tónica " y ha apelado a las diferentes sensibilidades políticas para sacar adelante las propuestas políticas que benefian a los murcianos. Respecto a sus nuevas competencias, Martínez  ha señalado los retos en los que va a trabajar en esta nueva etapa política. El agua y retomar el pacto regional para procurar los trasvases, ha avanzado que será uno de sus cometidos más importantes.

Otro de los retos fundamentales será "articular políticas para la regeneración y defensa del Mar Menor", según ha explicado.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000