Rueda de prensa esta mañana en Cartagena
Rueda de prensa esta mañana en Cartagena. ORM

Los sindicatos aplazan la huelga en la hostelería prevista para Semana Santa y Fiestas de Primavera

Toman la decisión por la preocupación de los efectos económicos del coronavirus y esperan que la patronal tenga en cuenta el gesto de buena voluntad

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Cartagena

Los sindicatos han aplazado la huelga en el sector de la hostelería que empezaba el 3 de abril coincidiendo con la Semana Santa por la preocupación de los efectos económicos del coronavirus en bares y restaurantes.

Así lo ha indicado CCOO y UGT en una rueda de prensa esta mañana en Cartagena en la que estaba prevista comunicar el inicio de las movilizaciones y jornadas de huelga "por la situación de bloqueo patronal del Convenio del sector".

Los sindicatos dicen que la suspensión es temporal y esperan que la patronal tenga en cuenta el gesto de buena voluntad en la negociación, según ha explicado José Hernández secretario general de la federación de Servicios de UGT.

Teresa Fuentes de CCOO ha recordado la campaña presencial y on line que han puesto en marcha esta semana y que ratifica que el 90% de los contratos de la hostelería están en fraude de ley

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000