Exámenes de oposición
Exámenes de oposición. ORM

Los sindicatos convocados a la mesa de negociación ven insuficientes las ofertas de empleo público anunciadas por el Gobierno de Murcia

Santiago Navarro, secretario general de CCOO en Murcia, recuerda que la tasa de temporalidad es del 30 por ciento y con esa oferta no se reduce lo suficiente.

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

Los sindicatos pondrán de manifiesto este jueves en la mesa general de negociación la necesidad de una oferta de empleo pública superior a la que ahora mismo maneja el gobierno murciano. El ejecutivo tiene entre manos ahora mismo un plan para dar estabilidad a los interinos y también de oferta de nuevas plazas. Están en marcha las del Servicio Murciano de Salud, a las que se sumarán las de profesores en 2018. También administración y servicios tienen convocatorias pendientes.

A todas ellas hay que sumar la iniciativa que arrancó desde el gobierno  central de acabar con los altos porcentajes de interinos en las administraciones publicas. Son los llamados planes de estabilidad que en el caso de la Región afectarán a unos 6000 interinos en los próximos tres años. Santiago Navarro, secretario general de CCOO en Murcia, recuerda que la tasa de temporalidad es del 30 por ciento y con esa oferta no se reduce lo suficiente.

En la reunión del jueves de la mesa de negociación se han incluido en el orden del día las ofertas de empleo en educación, las de sanidad, las de administración y servicios a las que se unen las ofertas extraordinarias para la estabilización de empleo temporal. Desde CSIF, su presidente , Juan Miguel López, cree que el ejecutivo murciano debería de realizar un rediseño de las necesidades reales y cubrir las jubilaciones.

En UGT, su secretario general, Antonio Jiménez, cree  que si importante es recuperar los puestos de trabajo perdidos tambien lo es hacer lo propio con  las condiciones laborales que se tenían antes de la crisis en el sector público.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000