Prisión de Campos del Río
Prisión de Campos del Río. MINISTERIO DEL INTERIOR

Los sindicatos amenazan con una huelga por el brote de sarna en la prisión de Campos del Río

Hay más de 20 reclusos afectados hasta el momento. Desde el sindicato ACAIP, Fran Mauri pide se tomen las medidas necesarias

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

Los sindicatos ACAIP y UGT amenazan con una huelga general si no se toman las medidas necesarias en la prisión de Campos del Río tras el brote de sarna declarado en el centro y que afecta ya a más de 20 reclusos. 

El Coordinador Autonómico de ACAIP en Murcia, Fran Mauri, considera que esta situación es un "caos" y pide a la Administración que tome medidas y garantice la salud de los trabajadores penitenciarios y de los reclusos.

Mauri también solicita la contratación inmediata de más personal sanitario, ya que, en la actualidad, se encuentran con el 40% de médicos, enfermeros y auxiliares, en relación con el número de internos existentes en la prisión.

Por su parte, el consejero de Salud, Manuel Villegas, ha dicho hoy en Lorca que su departamento está "dispuesto a ayudar" en lo que sea necesario en el caso del brote de sarna, pero recuerda que la competencia en este caso es de Instituciones Penitenciarias y que "son ellos los que tienen que poner los medios".

Durante un acto en Lorca, a preguntas de los periodistas, el consejero ha relatado que el día 7 de septiembre el brote fue notificado a la Dirección General de Salud Pública de la Región de Murcia.

Este departamento autonómico remitió a la prisión un protocolo de actuación y las medidas que había que tener en cuenta, ha explicado Villegas, quien ha señalado que en aquel momento la Consejería de Salud "se puso a su disposición para lo que necesitaran" en el centro penitenciario.

Ha reiterado, sin embargo, que en este caso los recursos para combatir la enfermedad deben ser administrados por Instituciones Penitenciarias, dependiente del Ministerio del Interior, porque es un asunto de su competencia.

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000