30 Aniversario Onda Regional
Colas en un supermercado durante el estado de alarma
Colas en un supermercado durante el estado de alarma. ORM

Los sindicatos tachan de "temeraria" la decisión de ampliar el horario de supermercados

UGT y CCOO consideran que la medida aprobada por el Gobierno autonómico va contra los criterios sanitarios establecidos por la autoridad competente

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia

Los sindicatos UGT y CCOO tachan de temeraria la decisión del gobierno autonómico de ampliar el horario de apertura de establecimientos esenciales, farmacias y supermercados, en los lugares de gran afluencia turística, esto es, la zona litoral de la comunidad. Consideran desde estas dos centrales sindicales que esa medida va contra los criterios sanitarios establecidos por la autoridad competente.

Estas dos organizaciones van más allá acusan al gobierno regional de "jugar con la vida de las personas" ya que, según entienden, la Consejería de Industria y Empresa va en contra de las directrices de Madrid. Roberto Sánchez de Comisiones Obreras denuncia también que el gobierno regional no abordó esta semana el asunto con los representantes del sector en el Consejo Regional de Comercio.

UGT señala algo más: la situación de los empleados de lo sectores afectados. Este sindicato recuerda que trabajan "jornadas de 12 horas y doblando turnos" algo que les expone más a contraer el coronavirus, según ha dicho a Onda Regional Antonio Bolarín, secretario de comercio de la Unión General de Trabajadores.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000