Los taxistas de Murcia se suman a la huelga en el sector

José Corbalán, secretario general de FedeTaxi, ha indicado que los taxistas de Murcia van a la huelga porque la Comunidad no puede salirse del contexto nacional

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

El 40 por ciento de los taxis prestarán servicios mínimos en el municipio, tras sumarse los profesionales de Murcia a la huelga indefinida iniciada en otras ciudades españolas para reivindicar la limitación de licencias de alquiler de vehículos con conductor.

José Corbalán, secretario general de FedeTaxi, asegura que es un problema común al de otros profesionales y los intereses son coincidentes, porque luchan por su supervivencia. Según Corbalán quedan a la espera de las decisiones del Gobierno Nacional.

Se trata de una huelga sin fecha de finalización. Según Corbalán, mantendrían servicios mínimos garantizando, por ejemplo, el traslado de personas con movilidad reducida, aunque, previsiblemente habrá una ralentización de los servicios. De momento, están negociando esos servicios mínimos con el Ayuntamiento. Añade que han estado en contacto con el director general de Transportes.

Además, unos 100 taxistas han salido por el centro de Murcia para expresar su descontento a través de pitorradas.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000