LLUVIA SOBRE MURCIA
Imagen de archivo de una tormenta sobre Murcia. EP

Las temperaturas caerán cerca de 10 grados en la Región este lunes

El termómetro se desploma debido a una entrada de aire frío que dejará lluvias generalizadas. Este domingo se han registrado valores cercanos a los 30º en el interior de la Región

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

Los cielos despejados y las altas temperaturas que están siendo características en la primera quincena de marzo se despedirán a mitad del Puente de San José, ya que a partir de este lunes entra una masa de aire frío que hará caer las máximas 10º y dejará lluvias generalizadas en toda la Región, con episodios de tormenta, según ha avanzado el meteorólogo de la Delegación de Aemet en Murcia, José Antonio Parodi.

Este domingo la situación ha segudio prácticamente será igual, con máximas incluso en ascenso que en Murcia han rozado 30º (29,8º en Abanilla, la segunda temperatura más alta de toda España), que son valores prácticamente propios del verano y 10º por encima de lo habitual en esta época.

El escenario cambiará completamente a partir de este lunes, con un descenso notable de las máximas superior a 8º, ya que pasaremos de los 30º que habrá en la ciudad de Murcia el día anterior a 18º, por debajo de lo normal en esta época y propios de finales de invierno.

Una situación que se extenderá a lo largo de toda la semana, que estará caracterizada por temperaturas por debajo de lo normal, frío y lluvias generalizadas, debido a esa entrada de aire frío en niveles altos que se descolgará y afectará a toda la Región.

Parodi ha aconsejado que se esté atento a la previsión a diario, ya que además de lluvias generalizadas, habrá episodios que vayan acompañados de tormenta. Según las previsiones iniciales, los pronósticos marcan que el martes y el viernes serán los días con mayor probabilidad de lluvias.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000