Trabajadores de Limusa
Trabajadores de Limusa

Los trabajadores de la limpieza en Lorca convocan huelga coincidiendo con la feria

Reclaman, entre otras cosas, que se les abonen los atrasos por antigüedad que dejaron de percibir hace 5 años

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Lorca

Los trabajadores de la empresa municipal de limpieza viaria de Lorca (LIMUSA), han convocado huelga del 15 al 24 de septiembre coincidiendo con los días de feria y fiestas en la ciudad.

Reclaman el pago de sus atrasos salariales por el plus de antigüedad, congelado desde 2012. El presidente del Comité de empresa, Francisco Ginés Pérez, de CC.OO, ha explicado que el conflicto colectivo tiene su origen en que la empresa Limusa dejó de aplicar el artículo del convenio colectivo que regulaba el plus de antigüedad, como consecuencia del ajuste presupuestario emprendido por el ayuntamiento de Lorca en 2012 como consecuencia de la crisis económica.

Pérez ha señalado que los trabajadores de Limusa "ha arrimado el hombro en los tiempos difíciles" y que ahora corresponde a la empresa devolver ese esfuerzo, ya que la firma pública "arroja beneficios todos los años".

Han sido llamados al paro laboral los trabajadores de las divisiones de limpieza viaria, interiores y también los encargados de los parquímetros que los que se ocupan del cumplimiento de la Ordenanza Reguladora del Aparcamiento (ORA).

EL ALCALDE SEÑALA QUE "ESTÁN CONFUNDIDOS"

Por su parte, el alcalde de Lorca, Fulgencio Gil asegura que el comité de empresa de Limusa, está "muy confundido" en la reclamación del pago de sus atrasos salariales por el plus de antigüedad que tienen congelado desde 2012.

Gil ha señalado que "hay seis sentencias de tribunales de la jurisdicción social que, en distintas instancias, no le dan la razón al comité de empresas respecto de sus reivindicaciones" sobre el plus de antigüedad, pese a las cuales el consistorio ha "hecho un esfuerzo" de solución negociada al conflicto que han rechazado los sindicatos.

 

Tags Lorca Limusa

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000