Camiones en el paso de Calais (Francia).
Camiones en el paso de Calais (Francia). FROET

Los transportistas exigen con urgencia licencias para poder seguir trabajando en el Reino Unido si se produce un 'Brexit' duro

La fecha prevista para la salida del Reino Unido de la UE es el 29 de marzo y la inquietud entre los transportistas va en aumento

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

La puesta en marcha de las aduanas es otra de las preocupaciones de un sector que mueve en la región semanalmente 600 camiones nada más que de frutas y hortalizas con destino al Reino Unido.

La fecha prevista inicialmente para el Brexit es el 29 de marzo. Los días pasan y la inquietud de los transportistas va en aumento como explica el secretario general de la patronal FROET, Manuel Pérez Carro.

Las exportaciones anuales de Murcia a la Unión Europea suponen tres millones de toneladas de las que un 30 por ciento, aproximadamente unas 600.000 toneladas tienen como destino el Reino Unido.

Las empresas asociadas a FROET están muy preocupadas por el control que se impondrá en las aduanas y que causará retrasos en los envíos. Además, en el último mes ya se han realizado dos simulacros en aduanas que han causado retrasos de hasta 24 horas a los camioneros. Algunos, incluso han desistido en llegar al Reino Unido y han vendido sus productos en Francia.

Manuel Pérez Carro recuerda que en la Unión Europea han desaparecido los puntos de inspección que ya sólo están en los puerto, que es donde llega la mercancía de terceros países.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000