Los tres diputados de VOX suspendidos de militancia seguirán en el grupo parlamentario
Los tres diputados expedientados: Liarte, Carrera y Campuzano - ASAMBLEA REGIONAL

Los tres diputados de VOX suspendidos de militancia seguirán en el grupo parlamentario

Juan José Liarte, Francisco Carrera, y Mabel Campuzano mantienen cargos y actas después de que la Asamblea haya conocido un escrito sin validez legal de la gestora de Vox en Murcia

REDACCIÓN. Cartagena

Los tres diputados regionales de Vox, que se enfrentan un expediente de suspensión de militancia, mantienen todas sus prerrogativas y cargos en el grupo parlamentario, una vez que la Mesa de la cámara ha conocido hoy un escrito, sin validez legal, de la gestora de esta formación en Murcia.

La denuncia de unos contratos de trabajo supuestamente irregulares realizados por la dirección de Vox bajo el paraguas del grupo parlamentario están en el fondo de esta crisis interna. La gestora del partido de Abascal presentó un escrito en el que comunicaban a la Asamblea la apertura del expediente para que se tomasen las medidas oportunas.

La Mesa ha tenido conocimiento esta mañana de ese comunicado de la gestora de Vox que no tendrá ninguna consecuencia legal, según fuentes de la cámara. La diputada de Vox Mabel Campuzano ha explicado que tanto ella como Juan José Liarte y Francisco Carrera conservan cargos y actas y siguen siendo parte del grupo parlamentario.

Los tres diputados de Vox no entienden que se quiere aplicar la suspensión de militancia sin el correspondiente tramite de audiencia en la comisión de Garantías y preparan alegaciones. Mabel Campuzano asegura que no merecen el trato que reciben y se muestra convencida de que cuando la dirección nacional de Vox conozcan lo sucedido en Murcia entenderán que el único objetivo es la defensa de la legalidad.

Vox obtuvo cuatro diputados en la Región de Murcia en las elecciones autonómicas y fue la fuerza mas votada en las últimas generales.
 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000