Loading
UMU

Los universitarios reclaman medidas contra el absentismo, la conciliación y la vivienda

El Consejo de Estudiantes del Grupo 9, que agrupa a las únicas universidades públicas en sus autonomías, analiza en Murcia los grandes retos, entre ellos el crecimiento de los centros privados en España

El rector de la UMU posa este viernes junto a miembros del Consejo de Estudiantes del Grupo 9. ORM
El rector de la UMU posa este viernes junto a miembros del Consejo de Estudiantes del Grupo 9. ORM

El Consejo de Estudiantes del Grupo 9 de Universidades reclama medidas urgentes para afrontar los principales problemas del alumnado, entre ellos el absentismo, la conciliación y la vivienda. El Grupo 9 es una asociación que agrupa a las únicas universidades públicas en sus respectivas autonomías.

La asamblea, primera que se celebra en Murcia, aborda este viernes las principales problemáticas que afectan al estudiantado universitario y busca soluciones conjuntas. Se analizan cuestiones relacionadas con la normativa, pero entre los retos más importantes están el absentismo y la conciliación. Antonio Nicolás Fenoll, presidente del Consejo de Estudiantes de la UMU, habla de la importancia de pasar del debate a la acción y aplicar medidas que permitan resolver "problemas que llevan tiempo enquistados en el ámbito universitario".

Escucha el audio a continuación
FENOLL CE GRUPO 9 WEB
00:30

Desde Extremadura, el secretario del Grupo 9, Daniel de la Mora, destaca el acceso a la vivienda y el crecimiento de las universidades privadas entre los problemas a resolver. Tienen, dice, repercusión directa en el acceso a los estudios superiores. "Aunque las universidades presentan realidades diferentes en función de sus territorios, el diálogo nos permite identificar problemas comunes y coordinar propuestas para mejorar la universidad pública", dice De la Mora. 

Escucha el audio a continuación
DANIEL CE GRUPO 9 WEB
00:25

La vicerrectora de Estudiantes de la Universidad de Murcia, Cristina Cuello, destaca la capacidad reivindicativa del estudiantado, pero también su esfuerzo en la búsqueda de soluciones. Estos primeros meses en el cargo le han permitido conocer, dice, una realidad que difiere de la percepción social extendida.

Escucha el audio a continuación
CUELLO CE GRUPO 9 WEB
00:26

 

 

 

Temas
Podcasts destacados