Los vecinos ocupan las vías en el paso a nivel de Santiago el Mayor
Los vecinos ocupan las vías en el paso a nivel de Santiago el Mayor

Restablecido el tráfico ferroviario en Murcia

Había vuelto a quedar interrumpido después de que este domingo los vecinos invadieran las vías del tren e impidieran el paso de un convoy en Santiago el Mayor

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

El tráfico ferroviario en la estación del Carmen está normalizado desde primera hora de la mañana, aunque los pasajeros de tres trenes han tenido que realizar trasbordos en autobús por un problema logístico de RENFE.

Según fuentes de la compañía ferroviaria, la circulación quedó restablecida a las seis menos cuarto de la mañana, después de que una invasión de las vías ocurrida ayer a mediodía en Santiago el Mayor llevara a decidir el cierre del tramo para evitar cualquier riesgo.

Aunque la compañía habla de "situación normalizada", esta mañana los pasajeros de dos trenes Altaria y de un tren regional han sido trasbordados en autobús por motivos, nos dicen, de comodidad y operatividad.

Hay que recordar que la circulación se había restablecido el domingo tras 4 días cortada por los actos vandálicos que se registraron en la protesta por las obras para la llegada del AVE a Murcia. Este domingo, los vecinos de Santiago el Mayor y de la zona sur de Murcia, apoyados por los miembros de la Plataforma prosoterramiento, cortaban el paso de un tren que se dirigía hacia la estación de El Carmen, lo que obligó a Rente a establecer de nuevo un plan alternativo de transporte.

Antonio Rodríguez, portavoz de la plataforma, que ha asegurado que, siempre y cuando se realicen de forma pacífica, la plataforma seguirá apoyando estos actos de protesta.

 

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000