El Mar Menor eleva el tono del debate político por el pago del plan de 'Vertido Cero'

El consejero de Agricultura, Antonio Luengo, tacha de "inadmisible" que los murcianos paguen las actuaciones que contempla el plan. Desde el PSOE Diego Conesa opina que "tenemos un problema con el Gobierno regional"

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN

El consejero de Agricultura y Agua, Antonio Luengo, considera inadmisible que el gobierno de España pretenda que sean los murcianos quienes pagen las actuaciones que contempla el plan 'Vertido Cero' al Mar Menor, cuando, asegura, se trata de un problema que debe ser abordado como un asunto de Estado.

Luengo reconoce que de las 21 actuaciones recogidas en dicho plan algunas corresponden a la Comunidad, entre ellas, la mejora de la red de saneamientos para la que, según dice, ya se ha requerido la colaboración de los ayuntamientos ribereños.

Sobre este asunto, el secretario general del PSRM-PSOE y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Diego Conesa, ha pedido a Luengo que revise las competencias de su propia consejería, opinando que "tenemos un problema con este Gobierno si el consejero dice que la Comunidad solo tiene dos competencias de las 21" medidas del Plan de Vertido Cero al Mar Menor, cuya declaración de impacto ambiental fue publicada el pasado jueves 26 de septiembre.

"No me puedo creer que el consejero haya dicho tal disparate", ha declarado, tras conocer que el consejero de Agricultura ha criticado al Gobierno de España por "pretender que paguemos los murcianos con nuestros impuestos las medidas del proyecto Vertido Cero" incidiendo en que en la Región se necesita ayuda del Gobierno de Pedro Sánchez para mejorar la situación del Mar Menor. "Tienen que tomárselo en serio e invertir".

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000