Antonio Luengo junto al presidente del Sindicato de Regantes.
Antonio Luengo junto al presidente del Sindicato de Regantes. SCRATS

Luengo pedirá una reunión a la ministra Ribera para abordar la situación hídrica de la Región

En su primer acto público tras tomar posesión, el nuevo consejero de Agricultura y Agua mantiene un primer encuentro con el Sindicato Central de Regantes

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

El nuevo consejero de Agua y Agricultura, Antonio Luengo, va a remitir el próximo lunes una carta de presentación a la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera. En ella le instará a una reunión para abordar la situación hídrica de la Región de Murcia.

Luengo lo ha dicho en su primer encuentro con el Sindicato Central de Regantes del Tajo-Segura. Se trata de su primer acto público tras la toma de posesión de su secretario general Víctor Manuel Martínez que, por cierto, también le ha acompañado. El nuevo titular de Agua se ofrece a defender los intereses hídricos de los agricultores en Madrid, les escuchamos.

El presidente del Sindicato Central de Regantes, Lucas Jiménez, ya le ha trasladado algunas demandas. La primera es el avanzar para conseguir un Pacto Regional del Agua y la segunda implicar a la Comunidad Valenciana y a Andalucía en la defensa del trasvase. Alicante y Almería beben y riegan con él.

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000