Luis Bermejo abandona el grupo municipal de Ahora Murcia, pero seguirá como concejal no adscrito
El concejal Bermejo, anuncia su salida de Ahora Murcia

Luis Bermejo abandona el grupo municipal de Ahora Murcia, pero seguirá como concejal no adscrito

Bermejo ha asegurado que sus compañeras de grupo le han sometido una campaña de desacreditación personal, sostenida incluso a sabiendas de que las acusaciones en su contra eran falsas.

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

Luis Bermejo dice estar convencido de que el grupo de Ahora Murcia no representa el proyecto de Podemos, ni su apuesta por una nueva política. El detonante que ha precipitado su salida del grupo se produjo el lunes pasado, cuando tuvo conocimiento de que el grupo de Ahora Murcia había tramitado unilateralmente una petición oficial para retirarle la dedicación exclusiva de la que disfrutaba desde el inicio del mandato. Pero Bermejo asegura que la situación era insostenible desde hace meses, cuando sus compañeras de grupo denunciaron su supuesta relación con empresas vinculadas a Aguas de Murcia, acusación que mantuvieron a pesar de que un informe del Secretario Municipal certificó que esas empresas llevan años sin actividad real.

PRÁCTICAS INACEPTABLES

El ya ex-concejal de Ahora Murcia habla de prácticas inaceptables y de una actitud personalista de las concejalas Alicia Morales y Ángeles Micol, que nunca han asumido ningún tipo de crítica a sus decisiones. Mira también a las direcciones regional y municipal de Podemos: en su opinión, la actitud que han mantenido en este asunto los secretarios generales de su formación (Óscar Urralburu y Tony Carrasco respectivamente) les inhabilita para optar a la reelección en sus cargos el próximo mes de junio:

QUIERE MANTENER LA DEDICACIÓN EXCLUSIVA

Bermejo pretende mantener su dedicación exclusiva y ya ha solicitado, como concejal no adscrito, que se le incluya en todas las comisiones y grupos de trabajo del Ayuntamiento. Asegura que su salida de Ahora Murcia no cambia el equilibrio de poder en el pleno municipal, en el que el PP tendrá que seguir gobernando en minoría. Descarta también la posibilidad de integrarse en cualquier otro grupo de la oposición.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000