Luis León Sánchez gana la segunda etapa de la Vuelta a Murcia. Meurisse, vencedor en la general

Alejandro Valverde también se dejó ver en esta segunda etapa, con una escapada en la subida al Collado Bermejo que fue neutralizada a 12 kilómetros de la meta en la Gran Vía de Murcia. Escucha a Luis León y Valverde

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN | EFE. Murcia

El ciclista belga Xandro Meurisse, del equipo Circus Wanty Gobert, se ha hecho con la victoria final en la cuadragésima edición de la Vuelta a Murcia-Gran Premio Banco Sabadell, al mantener este sábado el liderato que había logrado un día antes y ha conseguido su objetivo en una jornada en la que el muleño Luis León Sánchez, del conjunto kazajo Astana, se ha impuesto en la Gran Vía Escultor Salzillo de la capital murciana.

La segunda etapa de esta carrera, con salida en Santomera y meta en Murcia y 179,6 kilómetros de recorrido, deparó batalla desde el comienzo con la escapada en los primeros compases de Ángel Madrazo y Ricardo Verza.

No ocurriría como ayer, día en el que una decena de corredores se marchó por delante del pelotón y aventajó en casi 17 minutos al grupo principal, y los equipos punteros se mostraron mucho más firmes en la persecución.

Neutralizados los fugados se entabló una nueva pelea por la victoria de etapa y también por la general después de haber superado ya los puertos de La Cola del Caballo y Espuña.

Alejandro Valverde, del Movistar Team, no estaba dispuesto a marcharse de su tierra sin intentarlo y, aprovechando otras cotas montañosas como el Collado Bermejo y el alto de Gebas, atacó y junto a él se marchó el alemán Lennard Kämna, del Bora, quien era quinto de la general y estaba a 17 segundos del líder.

El primer puesto de Meurisse corría peligro porque a 20 kilómetros de la línea de meta la ventaja de Valverde y Kämna rondaba el minuto con el de Las Lumbreras llevando la mayor parte del peso de la aventura.

Al campeón de España le interesaba que prosperase la fuga para llevarse la etapa y al teutón para desbancar a Meurisse, pero el grupo que iba por detrás y en el que estaban, entre otros, Luis León, Omar Fraile, el italiano Matteo Trentin y el propio Meurisse, apretó y logró reducir a nada su desventaja. Sucedió para alegría del belga y también de Luisle, quien, a pesar de no llegar en su mejor momento, como él mismo dijo, dio muestras de su potencia con un ataque que le permitió entrar primero en la línea de meta y lograr este triunfo parcial en casa.

Lo hizo en 4 horas, 21 minutos y 50 segundos y acto seguido llegaron el vizcaíno Omar Fraile, su compañero en el Astana; y el checo Josef Černý, del CCC, segundo en la general.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000