Manifestación en Lorca
Manifestación en Lorca

Un millar de personas participa en la manifestación "Por una Lorca segura"

Han recorrido las calles de la ciudad para mostrar su repulsa por la agresión sexual que hace unos días sufrió una joven de la barriada de San Diego

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN.Murcia

Alrededor de un millar de personas, según la policía Nacional, han recorrido las calles de Lorca para mostrar su repulsa por la agresión sexual que hace unos días sufrió una joven de la barriada de San Diego por parte de un ciudadano de nacionalidad marroquí que se encuentra en prisión.

La junta de gobierno del ayuntamiento de Lorca ha dado instrucciones a los servicios jurídicos municipales para que soliciten la expulsión del país del presunto autor de la agresión sexual que sufrió hace unos días una joven del municipio, hecho que ha causado alarma social y por el que se ha movilizado la manifestación. 

La junta de gobierno del ayuntamiento de Lorca ha acordado también que los servicios jurídicos se personen en la causa abierta como acción popular.

El lema de la manifestación ha sido "Por ella, por ti, por una Lorca segura".

La manifestación ha comenzado y finalizado en la Plaza de España tras recorrer la calle Álamo y parte de la Avenida Juan Carlos con desplazamiento hasta el Óvalo de Santa Paula, antes de regresar al punto de partida. Pancartas y eslóganes como "queremos más protección ciudadana", "no estás sola. No tengas miedo", "queremos salir a la calle sin miedo", justicia, libertad e igualdad" o "Lorca está contigo" se han leído y escuchado durante la hora que ha durado el recorrido.

La manifestación ha sido convocada por la vecina María Teresa Ortega Guirao, quien al final de la misma reconoció públicamente que cuando tenía solo 11 años fue víctima del acoso de un hombre, algo que aún no ha olvidado.

Se ha dado lectura a un manifiesto escrito por la joven que hace unos dias sufrió la agresión sexual, leído por una amiga, con la invitación a denunciar este tipo de casos.

Durante la manifestación no se ha hecho mención alguna a partidos políticos y han habido palabras de agradecimiento a las fuerzas de seguridad por su intervención el dia de la agresión sexual y al ayuntamiento y Federación de Organizaciones de Mujeres de Lorca por su lucha contra la violencia de género.

La única representación política que ha estado presente ha sido la candidata a la alcaldía de Lorca por Somos Región, Rosario Segura Pérez Muelas.

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000