Manifestación por el nuevo IES en Alhama
Manifestación por el nuevo IES en Alhama

Manifestación en Alhama para exigir la construcción del nuevo IES Valle de Leyva

Las instalaciones actuales están pensadas para 500 alumnos pero hay matriculados 780

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

SALVA LÓPEZ. Alhama

Este domingo por la mañana decenas de personas se concentraban en la puerta del ayuntamiento de Alhama para exigir la construcción ya del nuevo IES Valle de Leyva, un proceso que supera los doce años de espera. 

Una espera motivada por un cambio de ubicación más acorde a las demandas de la comunidad educativa de Alhama y después del acondicionamiento de la parcela municipal. Pero todo este proceso concluyó el pasado verano y la anterior consejera de Educación, Adela Martínez Cachá, prometió que las obras comenzarían antes de finalizar el año 2019.

Después, el nuevo Gobierno regional se comprometió a licitar las obras del nuevo instituto antes de finalizar octubre. La Asociación de Madres y Padres del Instituto Valle de Leyva convocaba la manifestación para exigir que se apruebe la licitación de las obras. La protesta comenzaba en el ayuntamiento y ha terminado en el solar que albergará la construcción del nuevo centro, con la lectura de un manifiesto por parte de la presidenta del AMPA, Lali Mora.

El actual IES Valle de Leyva está carente de espacios, las instalaciones están pensadas para 500 alumnos y en la actualidad hay matriculados 780.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000